NFC, QR O RFID Que tecnología Prefieres?


El mundo está cambiando muy rápido y tu empresa no se puede quedar atrás. La gestión de activos requiere cada vez más tecnología, ya que no se trata de llevar un cronograma en una hoja de cálculo, de emitir ordenes de trabajo impresas y de tener que tabular información para llevar un seguimiento y control de tus equipos. Todas las actividades mencionadas anteriormente traen un nivel de reproceso muy grande para las empresas.
En este artículo te quiero presentar una forma automatizada de tener el control de tus activos, con la ayuda de la aplicación Fiora vamos a poder automatizar la gestión de los mantenimientos de los activos en la compañía.

COMO LO HAREMOS?.

Fiora nos permite generar de forma automática las placas de identificación de cada activo. Estas pueden ser utilizadas como código QR y con la ayuda de una cámara de un Smartphone o tablet podemos acceder a la información del activo.
Esta no es la única forma con la que podremos identificar los activos. También podemos utilizar tecnología más avanzada como lo es el NFC o el RFID. Para estas opciones solo es necesario un Smartphone o tablet compatible con esta tecnología.






Una vez seleccionada la tecnología a implementar, se le instala a cada equipo su respectiva etiqueta. Ahora cuando escaneamos un equipo Fiora nos solicita por seguridad que iniciemos sesión, una vez validada la identidad del usuario nos presenta el menú que se ve en la imagen. Desde este menú vamos a poder realizar las siguientes acciones:
  • SOLICITAR MTTO: Esta funcionalidad es de vital importancia para las rutinas de inspección que se realizan en las empresas ya que cualquier usuario de la compañía registrado en Fiora puede solicitar un mantenimiento de un equipo que este averiado. Por ejemplo el aire acondicionado de la oficina de contabilidad no enciende.
  • GESTIONAR SERVICIOS: Continuando con el ejemplo anterior la solicitud de mantenimiento le llega al área encargada la cual genera una Orden de Trabajo correctiva. Cuando el técnico llegue al equipo y escanee la etiqueta accede a la opción Gestionar Servicios y en ella encuentra la orden de trabajo asignada. Desde la misma orden de trabajo comienza a reportar todo lo relacionado con el servicio.
  • TOMAR LECTURAS: Si dentro de nuestra gestión de mantenimiento realizamos mantenimientos predictivos, desde esta opción comenzamos a registrar las lecturas de las variables de cada activo. Y junto con la configuración de los niveles de disparo Fiora genera ordenes de trabajo automáticamente cuando se activa un disparador.
  • GEOLOCALIZAR: Esta opción nos permite conocer o establecer la ubicación geográfica del equipo.
  • SALIR: Termina la sesión.

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