SATISFACCIÓN DEL CLIENTE








Lo importante de un buen trabajo es la forma organizada en la que se ejecuta y no la ejecución en sí misma ya que lo mínimo que se espera es que se cumpla el alcance. La gran diferencia es que, mientras mejor documentes el trabajo que realizas le estás entregando más valor a tu cliente y como resultado tendrás clientes más satisfechos.
Gracias a Fiora pudimos ejecutar de forma organizada y muy documentada el mantenimiento preventivo de dos equipos de medición en las instalaciones de uno de nuestros clientes. La metodología que seguimos fue la siguiente:
1. DEFINICIÓN DEL ALCANCE: Entender la necesidad del cliente y juntos definir el qué hacer.
2. CREACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO EN FIORA:De acuerdo al alcance se definen la lista de chequeo y el paso a paso de las actividades que se van a ejecutar, incluyendo las tablas con las variables que se van a documentar. Se le socializa al cliente el cómo se va a hacer
3. GENERACIÓN DE ORDEN DE TRABAJO: Dependiendo del tipo de servicio que se vaya a realizar la orden de trabajo puede ser Preventiva Programada, Preventiva no programada o Correctiva si el equipo se encuentra averiado. Esta selección es importante para llevar un adecuado seguimiento a los indicadores de mantenimiento y a la hoja de vida de cada activo. En esta etapa se inicia la ejecución del servicio.
4. ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS: Cómo el cliente adquirió nuestros servicios realizamos el ingreso al inventario del mismo teniendo en cuenta el precio y la cantidad solicitada por el cliente. Garantizamos que tenemos lo necesario para iniciar.
5. EJECUCIÓN DEL SERVICIO: Después de planificar todas las tareas previas comenzamos con la ejecución del mantenimiento. Con la ayuda de un Smartphone nos conectamos a Fiora. Iniciamos documentando y verificando cada punto del procedimiento de mantenimiento, capturando registros fotográficos, reportando las fallas y las novedades que se estén detectando durante el proceso.
6. FINALIZANDO EL SERVICIO: Después de haber concluido con todas las actividades indicadas en el procedimiento de mantenimiento es tiempo de terminar el servicio, pero antes debemos realizar una salida de inventario de los ítems de servicio ingresados en el punto 4. Esta salida se realiza en la misma orden de trabajo y todos los costos asociados quedan relacionados con el histórico de costos del equipo. Se procede a firmar electrónicamente la orden de trabajo y a dar cierre al servicio.
7. ENTREGA DE INFORME: Fiora facilita la integración de los formatos de cada empresa y es muy amigable con los procesos de calidad ISO 9001. Con toda la información recopilada se procede a generar el informe el cual relaciona los costos totales del servicio, la cantidad de horas hombre invertidas, los registros fotográficos, las novedades, las fallas, el detalle de los procedimientos de mantenimiento diligenciados y las firmas del solicitante y del ejecutor.

EL RESULTADO CLIENTES SATISFECHOS



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